Blog

Crear código qr con diseño

Redes sociales

El uso de los códigos QR se ha vuelto frecuente dentro de las organizaciones, ya sea para promocionar su marca o bien para fines administrativos. Si optamos por la primera, surge inmediatamente la necesidad de destacarse mostrando algún diseño único o mostrar la identidad del código QR a través de su diseño. Para esto les presentamos una solución on-line con diseños elegantes, plantillas predefinidas y lo mejor de todo con una versión libre.

Ingresar al sitio web www.unitag.io/es/qrcode, ahí encontrarás el siguiente panel de trabajo

 

 

En el recuadro 1 Tipos de código QR se deben escribir los datos que queremos que contenga nuestro código. Inicialmente se muestra la opción para agregar una url de sitio web o red social, en caso de que quieras crear uno de este tipo no olvides escribir  http:// en la url (http://www.sertikex.cl).

Para mostrar un manual más interesante generaremos un código QR de contacto para agregarlo por ejemplo a una tarjeta de presentación.

Primero en el recuadro 1 Tipos de código QR selecciona la pestaña Otros tipos y luego en el menú desplegado selecciona Tarjeta de visita.

 

 

Completa los datos de interés como el nombre, apellidos, correo, teléfono de empresa y sitio web. Agrega los datos que más te interesan en los campos indicados, recuerda que al colocar la dirección web debes también escribir el http:// antes del www como por ejemplo http://www.sertikex.cl. Para avanzar debes presionar la flecha que se encuentra en el lado inferior derecho del recuadro como se indica en la siguiente imagen

 

 

Una vez completados los datos en el último recuadro se debe presionar el botón Validar

 

 

Con esto se generará el código QR en el recuadro Tu código QR

 

 

Ahora sólo falta el diseño personalizado, para esto debes ir a la sección 2 Personalización, aquí se puede escoger alguna plantilla predefinida y/o modificar el código QR con las herramientas que ponen a disposición. Puedes cambiar los colores, la forma e incluso insertar un logo dentro de tu código, todo depende de tu tiempo y creatividad para realizarlo.

 

 

Una vez terminado tu diseño asegúrate de probarlo con distintos dispositivos incluyendo los de gama baja y media ya que como te indican en el sitio web no todos los códigos QR son legibles por todos los celulares. Puedes descargarlo a tu computador presionando el botón DESCARGAR EL CÓDIGO QR.

 

 

Se desplegará un cuadro de dialogo para compartir el sitio en las redes sociales, en caso de no querer hacerlo presiona Siguiente >

 

 

En el siguiente cuadro de dialogo muestra el código Html si deseas utilizar este medio para agregarlo a tu web, además de un botón para descargar. Presiona DESCARGAR EL CÓDIGO QR y comenzará la descarga.

 

 

Finalmente si deseas inscribirte en Unitag continúa completando los campos con tus datos, sino simplemente cierra el cuadro de dialogo

 

 

Una vez descargado descomprime el archivo y ya podrás utilizar tu propio código QR personalizado

 

Redes sociales